dijous, 7 de juny del 2007

Anoushka Shankar: La reina del sitar

Una joven prodigio de la música India Clásica. Nacida en Londres pero con raíces Orientales, nos brinda la oportunidad de conocer sus pasiones.

Con tan solo 26 años, Anoushka Shankar, ya recibe el tratamiento de reina del sitar por su gran trayectoria musical. Difícil de imaginar hasta dónde puede llegar su innato talento que ya contagia a medio mundo a pesar de su corta edad. Hija y única discípula del músico indio más influyente de la historia, Ravi Shankar. Tiene en sus manos la mejor receta para conseguir el éxito absoluto; instruida y seguida de cerca por un mentor de lujo y poseedora de una virtuosa aptitud musical que le llevó a debutar profesionalmente a los 13 años en Nueva Delhi, India.

Desde entonces, ha acompañado a su padre en conciertos en los escenarios más destacados de Asia, Europa y Estados Unidos, enamorando al público con su sinceridad y su inconfundible estilo. Además de esta gran sabiduría instrumental, ésta joven belleza ha heredado la intensa mirada de su progenitor así como sus delicadas maneras de hacer que les otorga un encanto especial.

Nacida en Londres y con una vida entregada plenamente a su gran pasión, a sacado ya a la luz cuatro discos en solitario; Anoushka (1998), Anourag (2000), Live at Carniege Hall (2001) y Rise (2005). Ha actuado al lado de célebres artistas como, Pedro Ricardo Miño, Norah Jones o el mismísimo Sting. Estamos entonces, delante de una joven promesa que se va convirtiendo en realidad a pasos de gigante.

(Text escrit pel num. 3 de la revista Deluxe Barcelona)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada