dissabte, 13 de febrer del 2010

Hoy quiero compartir con quién me lee un breve párrafo de un libro que estoy leyendo estos días. La obra en sí no es de las mejores que he leído (bajo mi punto de vista) pero tiene momentos buenísimos.

UN BÁRBARO EN ÁSIA
de Henri Michaux


“Algunos se asombran de que habiendo vivido más de 30 años en un país de Europa, no se me haya ocurrido hablar de él. Llego a la India, abro los ojos, y escribo un libro.
Los que se asombran me asombran.
¿Cómo no escribir sobre un país que se presenta con la abundancia de lo nuevo y en la alegría de revivir?
Y cómo escribir sobre un país donde se ha vivido 30 años, ligado al aburrimiento, a la contradicción, a los cuidados estrechos, a los reveses, a la rutina personal, y del que ya no sabemos nada?
Ahora ¿he sido exacto en mis descripciones?”

1 comentari:

  1. Molt acertat! India es increible! A mi mhan quedat moltes coses per veure, aixi com el nepal... Aixi que no dubtare en tornari. Si planejes algo ja saps. El francofon crec que tb hi hi vol anar. Be segueixo disfrutant... avui pillo moto per viatjar per al nord...
    Salut des de laeroport de Sri Lanka!
    Take care man! i ja planejare la visitilla a Ginebra.

    ResponElimina