divendres, 23 de juliol del 2010

BAVIERA, FOLK Y CERVEZAS

Ya me lo decía mi amigo Roman (autóctono de la región de Baviera) "Tienes que visitar mis tierras, tienen algo especial"... Así que la semana pasada visité Nuremberg y sus alrededores haciendo caso a sus advertencias. Y sinceramente, no me decepcionó para nada.

Por alguna razón, Alemaña nunca me ha llamado la atención cómo país, y ahora que la conozco un poco mejor que antes, debo reconocer que no está tan mal. Hace un par de años conocí la ciudad "antiguo-estudiantil" de Colonia, y ya me llevé una grata sorpresa.

La ciudad medieval de Nuremberg, el inmenso "Black Forest", las famosas salchichas "Rostbratwurst" servidas en la calle y los infinitos tipos de cerveza que puedes encontrar en la zona hacen de éste lugar un sitio especial y con personalidad propia, y con mucho folklore.

A continuación, una pequeña selección de fotos de éste último pequeño viajecito.



Hospital del Espíritu Santo




Me llamo la atención ésta campaña a favor del civísmo


Maylu

St. Lorenz church


Obras religiosas




Viaje al pasado


Mercado en la ciudad antigua


Furioso

Un pequeño paraïso "artificializado"


Black Forest


S/C


Las siguientes fotos són pequeñas obras de mi compañera Maylu, Merci beaucoup!!



Casa del artista Albrecht-Dürer, el artista más conocido del renacimiento alemán


Calles emmuralladas


Cerveza ahumada. No es broma, es cómo beberse un pedazo de jamón serrano



Vistas del castillo (uno de ellos)


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada